Quiénes somos, nuestra historia

Somos Álex y Rebeca, una pareja de ávidos viajeros enamorados de la cultura asiática.

Fue Álex quien desde niño tuvo interés por la cultura japonesa, y poco a poco se lo fue inculcando a Rebeca.

En 2012 hicimos nuestro primer viaje a Japón y desde entonces, no hemos parado de visitarlo siempre que hemos podido.

En 2014, nuestra pasión por viajar nos llevó a emprender un viaje de un año y tres meses alrededor del mundo, por supuesto, con parada en Japón. Este viaje, cambió nuestras vidas y nos permitió conocer más de cerca y convivir con personas de diferentes países. Descubrimos otra forma de vivir la vida: sin miedo y con la certeza de que los sueños se tienen para  cumplirlos. Escribimos sobre nuestra aventura en el blog  la maleta de viajes de Alex y Rebeca.

Encontramos en Japón e India las culturas más diferentes a la nuestra y a la vez que más nos atraían.

En ese viaje surgió la idea de crear un espacio, un lugar, un modo de vida que nos permitiese difundir la cultura asiática, y en especial, la japonesa. Desde entonces, hemos trabajado en esa dirección para alcanzar nuestro objetivo.

Fotos de nuestro viaje. Cap Reinga (Nueva Zelanda), Colombia y en casa de nuestros amigos japoneses en Sapporo.

El primer paso fue crear Japindes (acrónimo formado por las palabras Japón, India y España), tienda online de productos de Asia, principalmente de Japón e India.

Para elegir y seleccionar los productos a importar, viajamos a diversas ferias y visitamos los países de origen.

Visita a ferias en Bangkok, Kioto e India.

Álex decidió aunar otra de sus pasiones, la cocina japonesa, y viajó  a Tokio para formarse en la Tokyo sushi Academy y estudiar como sushi chef.

Al finalizar su formación, estuvo trabajando en el restaurante japonés Hibiki de Kuala Lumpur (Malasia), aprendiendo de su sensei japonés Saito san.

En agosto de 2020 nació Espacio Tōhō. Un espacio dedicado a la cultura japonesa donde podrás encontrar productos de decoración y regalos, productos gourmet y comida japonesa para llevar.

Espacio Tōhō es un espacio dinámico que irá creciendo y modificándose según las necesidades. Pero vayamos paso a paso.

Bienvenido.

Personas y lugares que han influido en nuestro camino

Kotanbetsu

Kotanbetsu es un pequeño pueblo en la isla de Hokkaido. Sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura y a la pesca.

Allí, convivimos con nuestro amigo Aoki san, sus amigos y su familia durante más de un mes, y conocimos de primera mano su trabajo y la vida rural en el norte de Japón.

Aoki san

Conocimos a Aoki san en 2015 durante nuestro viaje alrededor del mundo.

Aoki san vive en Kotanbetsu, en la isla de Hokkaido.

Cuando tenía 18 años, Aoki también emprendió un viaje alrededor del mundo, con las dificultades que eso suponía en aquellos años. De mente abierta y con una gran sabiduría, convivimos con él y sus amigos durante un mes y nos enseñó lecciones maravillosas sobre la vida y sobre la cultura japonesa.

En 2018, pudimos volver a visitarle.

Familia Miyazawa

Conocimos a Kasumi, Tomohiro y su hijo Tomonagi en su viaje a España en marzo 2013 y desde entonces nos hemos reunido en varias ocasiones, en España o en Japón.

Son una familia japonesa que vive en Sapporo, Hokkaido, enamorados de la cultura española. Han viajado varias veces a España e incluso nos visitaron en Zaragoza.

En diciembre de 2013 vinieron a Zaragoza y celebramos Nochevieja con ellos junto a nuestra familia.

En 2015 fuimos a visitarles para conocer a su segunda hija, Serena.

En 2016 volvimos a reencontrarnos en Kawagoe (Japón).

En 2017 nos juntamos en San Sebastián.

En 2018 nos reunimos en Kotanbetsu (Japón) en casa de Aoki.

En 2020 pudimos coincidir con Tomohiro en Tokio.

Esperamos que muy pronto puedan devolvernos la visita en España.