Kovalam, vuelta al cole

Hoy viajamos hasta Kovalam de la mano de nuestro amigo Ajin.

Allí llegamos huyendo del ruido y de la contaminación de Thiruvananthapuram (Trivandrum  para los amigos o para los que no nos atrevemos con tanta letra), la capital de Kerala.

Para situarnos, Kerala es un estado en el suroeste de India, y no me entrentendré en halagos por esta vez, porque ya lo hice con creces en nuestra crónica del viaje, cuando andábamos por allí.  Uno de nuestros lugares preferidos de India.

Leer más 0 comentarios

Pasión por lo bien hecho

Nuestro querido amigo Aoki san, conocedor de nuestra pasión por la cocina japonesa nos llevó a conocer a Hirata san.

Hirata san regentaba un pequeño restaurante de soba en el pequeño pueblo de Kotanbethu, en la isla de Hokkaido, al norte de Japón.

Hoy sabemos que ha cerrado hace unos meses por un problema de salud y deseamos profundamente que se recupere pronto.

Leer más 0 comentarios

La limpieza en Japón

Puede parecer exagerado cuando comentamos que en Japón apenas hay papeleras, pero es así. ¿Cómo es posible un país tan limpio sin papeleras? Porque todas las personas colaboran por conservar el bien común en las mejores condiciones.

Si generas basura, la guardas cuidadosamente en tu bolso, mochila o cartera y cuando llegas a casa la reciclas convenientemente.

Con suerte, puedes encontrarte con una tienda de conveniencia (Seven Eleven, Family Markt, Lawson, News Days, etc) donde tienen pequeños contenedores a la salida o en el interior de la tienda para deshacerte de tu basura.

Y como muestra de lo  que contamos, un botón.

Leer más 0 comentarios

India

India, única e irrepetible

Leer más 0 comentarios

Kappabashi y la comida de plástico

Kappabashi es el paraíso de los amantes de la cocina. No porque allí se venda comida, sino porque puedes encontrar cualquier utensilio para cocinarla, o montar tu restaurante, tu izakaya o simplemente comprarte un llavero con tu plato favorito de recuerdo.

 

Leer más 0 comentarios