10 cosas curiosas de Seúl

De una manera casi inesperada, mi vi embarcada en un viaje a Seúl para asistir a una feria internacional por trabajo. 

 

Pocos eran mis conocimientos previos sobre este país y poca la información que pude recopilar. El mismo día que yo volaba a Seúl, Alex lo hacía a Kuala Lumpur para trabajar en un restaurante de sushi. Demasiadas emociones juntas para entretenerme en investigar qué iba a encontrar en la capital de Corea del Sur.

 

A pesar de algunas semejanzas con sus países vecinos, me sorprendieron algunos elementos únicos de esta ciudad. No me gustaban las listas del tipo "12 cosas que..., 10 lugares que visitar...", sin embargo me he dado cuenta que como lectora, me gusta saber cuántos puntos me quedan por descubrir mientras leo, así que esta mi selección de 10 cosas curiosas que me sorprendieron de Seúl.

Leer más 0 comentarios

Control de aduanas: cruzando fronteras

En la cadena Dmax llevan un tiempo emitiendo el programa Control de Aduanas, en el que cuentan historias reales que se viven día a día en aeropuertos y cruces de frontera de Estados Unidos, Canadá, España y recientemente, Nueva Zelanda.

 

Me gusta verlo porque me resulta interesante por el tema de las importaciones y por las situaciones, a veces surrealistas, que se dan. Podrías llegar a pensar que son exageradas o incluso que no son reales, pero nos tocó vivir algunas de ellas, y si sirven para prevenir que le ocurra a alguien más, mejor que mejor.

Leer más 0 comentarios

Seguro de viajes: nuestra experiencia con World Nomads y Ocaso

Esa es una de las preguntas más importantes que siempre me hago cuando emprendo un viaje, especialmente si va a ser un viaje de larga duración. Acudo a Google a buscar información. Busco, comparo, leo miles de opiniones, hago números y al final estoy más confusa que cuando empecé. Y no negaré que alguna vez contraté un seguro de viaje pensando “este mismo, y que sea lo que dios quiera” y “que no lo tenga que utilizar”.

 

Como finalmente la experiencia de tener que usar un seguro de viaje es lo que más vale, no me entretendré mucho en los seguros que no tuve que utilizar. Si no que lo haré en los que (por desgracia) tuve que utilizar.

Leer más 2 comentarios