Princesa daruma

La Princesa Daruma (Hime Daruma) se inspira en la primera emperatriz de Japón, Jingu.

La emperatriz consorte Jingu se convirtió en emperatriz después de la repentina muerte de su esposo, el emperador Chuai. Y a pesar de estar embarazada, fue a la batalla y atacó el antiguo reino coreano en Silla, que se dice que se rindió sin luchar.

Las muñecas Princesa daruma están todas hechas a mano por artesanos.

Hay dos tipos de muñecas Princesa daruma. Puede parecer que hay muñecos masculinos y femeninos, pero en realidad ambos son la Emperatriz (mujeres). La del kimono rojo es la Emperatriz mientras está embarazada. Se dice que la del kimono oscuro es la Emperatriz que usa ropa de hombre cuando va a la batalla.

 

Princesas daruma
Princesas daruma

Según la historia, la muñeca es un símbolo de crecimiento y felicidad en Japón desde hace mucho tiempo. En Japón se regala para bodas, cumpleaños e inauguración de la casa. Se dice que trae felicidad.

 

La muñeca Princesa daruma que lleva el kimono rojo es un talismán para las oraciones relacionadas con el parto fácil y para el matrimonio, mientras que la versión oscura es popular para las oraciones relacionadas con la victoria, etc.

 

Como se cree que traen buena fortuna, en la antigüedad, las muñecas Princesa daruma se podían encontrar decorando todas las casas de la prefectura de Ehime. 

princesa daruma
princesa daruma

Alrededor del período Edo, la ropa de las muñecas se confeccionaba junto con el torso, a partir de madera, pero a partir de mediados de la década de 1950 (Showa 30), la ropa se convirtió en el actual brocado de oro (una pieza de tela lujosamente hermosa en la que se tejen los patrones adentro usando papel dorado o hilo dorado).

 

Cuando el actual emperador se casó, este es el regalo que envió a la casa de Su Alteza Real Michiko se convirtió en un tema muy comentado.

Escribir comentario

Comentarios: 0