¿Sabías que el sake es muy buena opción para maridar con el pescado? Y no solo con pescado, sino que gracias a su composición, marida muy bien con casi cualquier comida.
Hoy te explicamos por qué.

Muchas veces, se piensa que el vino blanco es el mejor maridaje para el pescado. Esto se debe a que tiene menor contenido en hierro que el vino tinto y el hierro es el causante del desagradable regusto a pescado que se produce cuando acompañas al pescado con vino tinto.
El pescado azul y el marisco contienen ácidos grasos omega 3 que son muy buenos para nuestra dieta. Pero el vino blanco y el vino tinto, contienen sulfitos que reaccionan con los ácidos grasos del pescado acelerando su oxidación. Los sulfitos generan sabores amargos y un olor desagradable.
Esto no ocurre con el sake.
El sake tiene bajo contenido en hierro, no tiene sulfitos y además es rico en umami, aminoácidos, que aumentan el sabor de la comida y la acompañan perfectamente.
Estas son algunas razones por las que maridar la comida con sake es una gran elección.
También es perfecto para un aperitivo con jamón serrano, queso, papas bravas y hasta con platos difíciles de maridar con vino, como los espárragos.

En la foto, Kinryo Koiai junmai ginjo, con un pulido de arroz de 58% y aroma de fruta, ideal para tomarlo fresquito con sashimi.
De la prefectura de Kagawa
Escribir comentario