Kappabashi y la comida de plástico

Kappabashi es el paraíso de los amantes de la cocina. No porque allí se venda comida, sino porque puedes encontrar cualquier utensilio para cocinarla, o montar tu restaurante, tu izakaya o simplemente comprarte un llavero con tu plato favorito de recuerdo.

 

Entrada a la zona de Kappabashi.
Entrada a la zona de Kappabashi.


Se puede llegar caminando desde el barrio de Asakusa, en el centro de Tokio. Puedes adivinar que estás en el buen camino si a lo lejos vislumbras a este cocinero. O también pueden guiarte las numerosas representaciones del ser mitológico kappa (mezcla entre rana y tortuga), que se ha adoptado como mascota del barrio.

 

Hay una calle principal llamada Kappabashi dori, con porches  a los dos lados que resultan muy convenientes por si llueve. Las calles que cruzan también mantienen la temática, siendo un total de unas 170 tiendas.

Cada tienda se especializa en un tipo de productos. Puedes encontrar la tienda de cuchillos, la de moldes para galletas, la de máquinas expendedoras de tickets, la de palillos, la de las cortinas, la de los delantales, etc etc. Todas resultan tan particulares y sorprendentes, que puedes pasar allí horas.

De entre todas, destacan aquellas que venden réplicas de platos de comida (fake food), que se usan en la entrada o escaparate de los restaurantes para mostrar a los clientes el menú que ofrecen.

Y desde luego es un buen negocio, porque en la mayoría de los restaurantes o incluso en tiendas donde venden algún alimento, encuentras su réplica en plástico para saber qué es lo que te vas a encontrar a comerlo. Aquí algunos ejemplos de un restaurante español de Ginza, una muestra de bollos chinos con sus diferentes rellenos en Yokohama o los diferentes menús para elegir en un restaurante de Tokio.

Y no podíamos quedarnos sin algunas de estas preciosidades de recuerdo. Algunas las venden como llaveros, colgantes para el móvil o como imanes para la nevera.

Éstos fueron los que nos regalaron nuestros amigos japoneses. El sushi y el okonomikayi posaron como modelos en el Salar de Uyuni (Bolivia).

Escribir comentario

Comentarios: 0